Con motivo del ciclo Letras Capitales

Alfonso Sánchez hablará de su nuevo poemario en la biblioteca de Andalucía

  • El escritor cordobés presentará este martes 'Melancolías de los puertos' acompañado de Antonio Alcaide

Alfonso Sánchez, en una fotografía de archivo. Alfonso Sánchez, en una fotografía de archivo.

Alfonso Sánchez, en una fotografía de archivo. / G. J.

El poeta Alfonso Sánchez (Alamedinilla, Córdoba, 1958) presentará este martes su nuevo libro, Melancolías de los puertos (Poemas 1979-1987), a las 19:30 en la biblioteca de Andalucía. Lo hará acompañado de Antonio Alcaide, con quien el autor mantendrá un diálogo.

El escritor se revela ya desde su juventud como un poeta maduro que ha asimilado perfectamente las lecturas de poetas clásicos y contemporáneos, que compone versos breves de magnífico equilibro, sin signos de puntuación, de aparente sencillez, pero generalmente de lectura compleja por la constante superposición de planos.

Sus versos comienzan con un recuerdo, un leve episodio que se insinúa, se complica, se ramifica y casi siempre acaba con una brillante pirueta final, en los últimos versos, que nos invita a buscar segundas lecturas, a releer el poema a la luz de ese final inesperado.

Sánchez es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Literatura Española. Entre 1997 y 2003 dirigió las publicaciones de la Fundación Genesian; y junto a José Antonio Mesa Toré, la segunda época de la revista literaria Puente de plata y su colección de suplementos, La Lámpara Verde.

Ha publicado los siguientes libros y cuadernos de poemas: El año de todos los peligros (Málaga, 1993), Del tiempo terco (Lucena, 2000), Lo fatal (Zaragoza, 2000) y El bosque inevitable (Málaga, 2002). También es autor del libro de entrevistas Este film inacabado (Málaga, 2002) y del conjunto de ensayos Un temblor de olas rojas (Sevilla, 2014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios