Turismo

La Alhambra abre al público la Casa Nazarí de la Calle Real durante febrero

  • Podrá visitarse de martes a viernes presentando la entrada general al conjunto monumental de la Alhambra.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha decidido abrir al público durante el mes de febrero, de martes a viernes, la Caza Nazarí situada en la Calle Real Alta.

Este espacio -al que se podrá acceder este mes tras presentar la entrada general al conjunto monumental de la Alhambra- se ha encontrado cerrado hasta ahora por motivos de conservación, ha indicado el Patronato en un comunicado.

La Calle real Alta, cuyo trazado partía desde la Puerta del Vino hasta la zona donde actualmente se encuentra el Palacio de los Abencerrajes, constituía el principal eje de la Medina y en torno a ella se disponía la zona residencial y los talleres de artesanos que estaban al servicio de la corte nazarí.

La Casa Nazarí que se sitúa en esta calle se organiza alrededor de un patio con crujías de habitaciones en los cuatro lados y una alberca central que permitía refrescar la estructura durante el verano, mejorar la iluminación de las salas cercanas y reflejar sus aguas en la "rica" decoración de sus pórticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios