Actual

La Alhambra difundirá sus leyendas a través de un juego para móviles

  • El monumento se alía con la UGR para dar a conocer sus leyendas de la mano de Washington Irving

La Universidad de Granada, el CEI Biotic y el Patronato de la Alhambra y Generalife colaboran en el proyecto AlhambraQuest: el mago y la princesa que tiene como objetivo difundir el monumento más visitado de España de forma lúdica a través de sus leyendas y de la mano de Washington Irving.

Este proyecto, con la colaboración de la empresa Greyman Studio, fue presentado ayer dentro del II Seminario Internacional Narrativas transmediales: nuevos modos de creación de mundos de ficción, celebrado estos días en la Facultad de Comunicación y Documentación. AlhambraQuest es un complemento del curso La Alhambra: historia, arte y patrimonio, que se puede seguir de forma gratuita por internet a través del portal abiertaUGR. Este curso sobre el conjunto de la Alhambra, su historia y sus valores estéticos comenzó el 8 de abril y ya cuenta con más de 9.500 inscritos y sus resultados pueden seguirse a través de la etiqueta #MOOCAlhambra.

El proyecto AlhambraQuest permite seguir la historia de tramas ficticias en torno a la Alhambra en diferentes formas que son complementarias, como capítulos de Youtube, personajes por Twitter y a través de un juego.

Este último, disponible en aplicación para dispositivos Android y Apple, permite recorrer y conocer los puntos más emblemáticos del Albaicín y de la Alhambra, con posibilidad de geolocalización y participación desde fuera de Granada. Según informó ayer la institución académica, este innovador proyecto sitúa a la Universidad de Granada como referente en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios