Actual

La Alhambra ofrece un curso sobre restauración del Patio de los Leones

  • El curso se celebrará en el Palacio de Carlos V y durará hasta el 21 de septiembre

El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada organizan desde este lunes y hasta el 21 de septiembre un curso que profundizará en la restauración del Patio de los Leones y su fuente, núcleo central del conjunto de los palacios nazaríes en el que se concentra con mayor esplendor la refinada sensibilidad de sus creadores.

El curso, que se celebrará en el Palacio de Carlos V, será inaugurado a las 10:00 horas por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y dará a conocer novedades acerca de la intervención en este patio, cuya reapertura al público tuvo lugar el pasado mes de julio.

El transcurso del tiempo, los agentes atmosféricos, las reformas realizadas e incluso la acción humana han deteriorado de forma notable un conjunto escultórico e hidráulico caracterizado también por su fragilidad. La fuente ha sufrido, además, diversos deterioros derivados de su propia funcionalidad como consecuencia del permanente fluir del agua.

Tras un periodo de investigación, seguimiento y análisis iniciado en 2002, en el contexto de la permanente labor de conservación del monumento que lleva a cabo el organismo, se desarrolla desde 2006 un riguroso proceso de intervención integral de las figuras y la taza, así como de los elementos restantes que componen el sistema hidráulico del Patio de los Leones.

El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, en el marco de los cursos de Verano 2012, pretenden con este curso aproximar al público desde distintos enfoques y metodologías al proceso de intervención en este emblemático símbolo del arte hispanomusulmán y de la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios