En la 2

El vergel de la Alhambra protagonizará un capítulo de la serie 'Jardines con historia'

  • El arquitecto Arturo Franco hablará en el nuevo espacio de la importancia del patrimonio vegetal y las biografías de personajes históricos comprometidos con el medio ambiente

Jardines que pertenecen al edificio Carmen de los Mártires Jardines que pertenecen al edificio Carmen de los Mártires

Jardines que pertenecen al edificio Carmen de los Mártires / G. H.

Construida en la zona alta de Granada, la Alhambra es uno de los espacios verdes más amplios que existen en la ciudad y tan sólo un paseo por sus zonas ajardinadas permite contemplar lugares tan idílicos como el Paseo de los Cipreses. Unas 600 especies pueblan el jardín nazarí, la mayoría de carácter ornamental, como la buganvilla, la rosa de pitiminí, el caqui japonés, los clavelones y hasta el arrayán morisco, una de las plantas mas especiales.

El vergel granadino protagonizará uno de los capítulos de la serie Jardines con historia. El nuevo espacio conducido por el arquitecto Arturo Franco y dedicado a la arquitectura de los jardines, historia del arte y botánica, se estrenará este sábado en La 2. La serie, que está dirigida por Sonia Tercero Ramiro y que cuenta con el asesoramiento de la paisajista Mónica Luengo Añón y el botánico Javier González García de Ángela, se extenderá a lo largo de 13 capítulos en los que se tratará de crear conciencia sobre la importancia del patrimonio vegetal.

Será Arturo Franco quien conduzca este espacio presentando la biografía de personajes históricos comprometidos con el medio ambiente, cuyo legado se ha heredado a través de tesoros paisajísticos del patrimonio cultural. Jardines con Historia es una combinación evocadora de arquitectura paisajista y botánica realizada a través de los tiempos en la geografía, en la que confluyen inquietudes científicas y humanísticas marcadas por la diversidad climática y las técnicas agrarias que han definido el estilo de cultivo en huertos humildes, jardines reales, fincas de artistas, quintas de recreo, tierras destinadas a la labranza o bosques naturales.

Las localizaciones

Entre sus localizaciones y personajes históricos estarán Felipe II y los Jardines de Aranjuez, en Madrid; Felipe V y los Jardines del Palacio Real de La Granja, en Segovia; Amalia Heredia y Jorge Loring y el Jardín botánico-Histórico La Concepción, en Málaga; Eduardo Chillida y Chillida-Leku, en Hernani (Guipúzcoa); Salvador Samà Torrens y el Parc Samà, en Cambrils (Tarragona), y Muhammad I (Alhamar) y los Jardines de La Alhambra y el Generalife, entre otros muchos espacios. Jardines con Historia, serie producida y desarrollada por Televisión Española en colaboración con la productora Time Zone, fue rodada a lo largo del verano del año pasado.

Junto a Luengo Añón y García de Ángela, el equipo técnico está compuesto por el director de fotografía y cámara Ignacio Giménez-Rico; el operador Lionel Almiñana, Yeray Martínez Perdomo con las imágenes aéreas y el músico Jeansy Aúz, encargado de la música original de la serie. El diseño de cabecera, animaciones y grafismo han sido realizados por Victoria Oliver Franer y los guiones son de la novelista y guionista Silvia Herreros de Tejada (autora de La Otra Isla -2020-) y la también guionista Belén Sevillano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios