El 30 de enero en la Fundación Euroárabe

La Alianza Francesa y el festival Gravite reflexionarán sobre el significado de la vida

  • El decano de la Facultad de Filosofía y Letras José Antonio Pérez Tapias, el astrofísico Eduardo Battaner y la arqueóloga Margarita Sánchez participarán en el encuentro

Presentación de la primera edición del Festival Gravite, el año pasado. Presentación de la primera edición del Festival Gravite, el año pasado.

Presentación de la primera edición del Festival Gravite, el año pasado. / G. J.

Celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones. Es el propósito, cada año, de la Noche de las Ideas que, impulsada por la Alianza Francesa de Granada y el festival Gravite, lanza una invitación a descubrir la actualidad de las distintas áreas de conocimiento, escuchar a las personas que hacen avanzar las ideas en todos los ámbitos y hablar sobre los grandes desafíos de nuestra época.

Patrocinada por Bankia y CajaGranada Fundación, la cita se celebrará en la Fundación Euroárable el jueves 30 de enero entre las 18:30 y las 20:00. La temática de La Noche de las Ideas de 2020 se corresponde con el lema Être vivant (Estar vivo). Se trata de una cuestión que invita a reflexionar sobre los equilibrios ecológicos y de la relación del hombre con el mundo; y a intercambiar opiniones en torno a las dudas surgidas por la transformación tecnológica y de la llegada de la inteligencia artificial, uno de los temas capitales de la segunda edición de Gravite.

¿Qué es estar vivo? ¿Qué lugar ocupamos en el mundo de los vivos? ¿Nos obliga el hecho de estar vivos a pasar a la acción? ¿Es nueva esta crisis del tiempo o ha acompañado cada una de las revoluciones industriales? ¿Cuál es la especificidad de nuestra relación moderna con el tiempo? ¿Varía según los contextos culturales? Estas serán algunas de los interrogantes que se plantearán en el corazón de la Noche de las ideas a partir de un panel de debate que lleva como título ¿A qué velocidad queremos vivir?.

José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR; Eduardo Battaner, astrofísico y catedrático de la UGR; y Margarita Sánchez, arqueóloga y profesora de la UGR, participarán en el encuentro organizado por la Alianza Francesa y el festival Gravite. La mesa redonda de La Noche de las Ideas estará moderada por Juan Castilla Brazales, escritor y profesor de la Escuela de Estudios Árabes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios