Alicia Pire toma el testigo de José Luis Jiménez como gerente de la OCG
Licenciada en Geografía e Historia, su experiencia cultural se inicia en 2008 desde el ámbito privado a través de ETC&R
El Consejo Rector del Consorcio Granada para la Música ha designado a Alicia Pire Méndez de Andés nueva gerente de Orquesta Ciudad de Granada, de acuerdo con un concurso público, según se informó ayer en un comunicado.
A partir de ahora, Pire asumirá la gestión y administración del Consorcio conforme a las directrices establecidas por el Consejo Rector y su presidente y de acuerdo a lo establecido en los Estatutos del Consorcio.
El Consejo Rector expresó ayer su agradecimiento al ex gerente, José Luis Jiménez, tanto por su gran labor al frente de la Orquesta Ciudad de Granada y como por sus muchos años de dedicación a la formación musical.
Pire Méndez de Andés es licenciada en Geografía e Historia, con formación complementaria en Dirección de empresas consultoras, en protocolo y en gestión de eventos y gestión de formación, con nivel avanzado de inglés y alemán.
Su experiencia profesional en el campo cultural se inició en el año 2008, desde el ámbito privado a través de Etc&R, Gestión de la Cultura Global, dedicada principalmente a la Consultoría para Organizaciones Culturales y Profesionales, de la que es socia y co-gerente.
Entre los principales proyectos desarrollados se encuentran la puesta en marcha del proyecto de micromecenazgo La tahona cultural, la gestión de proyectos culturales y consultoría para asociaciones y la producción de exposiciones para entidades públicas y privadas. Nacida en Oviedo en 1960, ha residido en numerosos países como Alemania o Inglaterra y en otras ciudades españolas como Barcelona o Madrid, en donde vivía hasta hace unos meses, cuando se trasladó a Granada "por motivos personales", según ella misma explicó ayer a Granada Hoy.
"El nombramiento ha sido una sorpresa porque cuando te presentas claro que deseas ganar pero sé que ha sido muy reñido", comentaba ayer la flamante gerente.La noticia reconoció que le había hecho "muchísima ilusión porque supone participar en la vida cultural de una ciudad como Granada".
Aunque tenía una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural, estaba más especializada en temas de artes escénicas.
La nueva gerente afirma que sus gestión pasará por tres líneas de trabajo fundamentales: afrontar y superar "los retos de una gestionar una institución como la OCG en estos tiempos de crisis", con problemas similares a los de cualquier otra orquesta de Andalucía. También conseguir una mayor aportación a su financiación de las empresas privadas y dar más peso a la vocación social de la formación.
También te puede interesar
Lo último