Actual

Almería se posiciona como escenario de 'Juego de Tronos'

La Andalucía Film Comission destacó ayer que existen "muchas posibilidades" de que la cadena estadounidense HBO pueda rodar en Almería parte de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos. El director de este organismo, Carlos Rosado expresó su deseo de que "sea así" tras reiterar que "hay grandes posibilidades" de que la provincia almeriense sirva de escenario para esta adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

Almería se sumaría así a la localidad castellonense de Peñíscola y a Girona, que serán dos de los lugares en los que se rodará la próxima temporada de esta serie televisiva. El año pasado ya se barajó la posibilidad de que Almería fuese uno de los decorados elegidos por la productora de la HBO, si bien finalmente fue descartada antes del comienzo del rodaje de la quinta temporada.

Juego de Tronos concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año. Para la grabación de la temporada actual, la HBO eligió distintas localidades andaluzas para dar vida al quinto reino o Dorne, como el Alcázar sevillano y el municipio de Osuna (Sevilla). "Estamos viviendo un buen momento de rodajes en Andalucía", destacó Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios