Actual

Almudena Grandes y García Montero repiten como pareja protagonista

  • La nueva edición de la cita con la literatura tendrá lugar entre el 6 y el 15 de mayo y contará además con la presencia de escritores como Alberto Vázquez Figueroa, Eduardo Mendicutti o Espido Freire

Espido Freire, Justo Navarro, Alberto Vázquez Figueroa, Eduardo Mendicuti, Rafael Guillen, Jorge Molist, Benjamín Prado, Julia Montejo, Marina Mayoral... Son los autores ya confirmados para la XXX Feria del Libro de Granada que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de mayo. A ellos se le añade la presencia de Luis García Montero y Almudena Grandes, que coinciden de nuevo en la feria para presentar Un invierno propio e Inés y la alegría, respectivamente.

La Feria del Libro, que cuenta con más de 3.500 amigos en Facebook, tendrá en la presente edición wi-fi gratis en el entorno de la Fuente de las Batallas, según adelantó ayer el delegado de Cultura, Pedro Benzal, que estuvo acompañadoen la presentación del director del Área del Cultura del Ayuntamiento, José Luis Carmona; la diputada de Cultura de la Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo; y el representante de CajaGranada, José Manuel Moreno.

Benzal también adelantó que la comisión organizadora ha querido homenajear a un libro y no a una persona. Será El segundo hijo del mercader de sedas, de Felipe Romero, considerado por algunos especialistas como El Quijote granadino, por representar mejor que ningún otro, la relación entre Granada,la novela y la historia. El premio será recogido por su viuda, la pintora Maripi Morales.

Por su parte, José Luis Carmona destacó que el pregón correrá a cargo del historiador granadino José Enrique Ruiz-Doménec y que tendrá lugar en el Paseo del Salón junto al quiosco de la Música, un acto que tendrá como colofón un concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Miguel Sánchez Ruzafa. Ruiz-Doménec, catedrático de Historia Medieval de Europa en la Universidad Autónoma de Barcelona, es el representante español en la comisión de historiadores para los 27 países de Europa.

Además, María Asunción Pérez Cotarelo resaltó que el Libro de la Feria será el Manual del artista y del viajero en Granada, de José Jiménez-Serrano, de 1846, un libro que se encuentra en los fondos bibliográficos de la Diputación. "Es un libro de pequeño formato, una guía para disfrutar y conocer mejor Granada", explicó Cotarelo, que también presentó el cartel de la Feria del libro del artista Alejandro Prieto.

Por último, el representante de CajaGranada, José Manuel Moreno, desveló que el acto de cierre de la Feria será en el Teatro Isidoro Máiquez con un concierto del músico Juan Trova y el escritor Andrés Neuman. Los representantes institucionales también confirmaron que se celebrará una mesa redonda sobre Granada y la novela histórica que contará con la presencia de Gastón Morata, José Vicente Pascual y Blanca Roca. También habrá un encuentro organizado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife dedicado al monumento nazarí como protagonista entre la Historia y la Literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios