Actual

Almudena Grandes y el hispanista Paul Preston

  • Preston analizará la importancia de personalidades como Hemingway o Dos Passos

El Palacio de Carlos V acogerá hoy dentro del Hay Festival una interesante conversación entre Almudena Grandes y Paul Preston.

La escritora es autora de obras como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles y El corazón helado (2007), su novela más ambiciosa, en la que traza, a través de las familias, un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país.

Por su parte, Preston, doctor en Historia por la Universidad de oxford y director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea, demostrará por qué es uno de los hispanistas británicos mejor considerados y de mayor prestigio internacional.

Entre sus libros destacan España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista, El triunfo de la democracia en España, Franco y La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX, Palomas de guerra y España y las grandes potencias en el siglo XX. Con Las tres Españas del 36 obtuvo el Premio ASÍ FUE. Posee la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y es miembro de la Academia Británica.

Ambos mantendrán una interesante conversación en la que se unirán a la vez emoción y rigurosidad. Literatura e historia. Los conocimientos que han ido adquiriendo, en el caso de Grandes para documentarse en su última obra y en el del hispanista para hacerlo en su inmensa obra sobre la historia más reciente de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios