Actual

'Almudena', nuevo libro de poemas de amor de Luis García Montero

El poeta granadino Luis García Montero (1958) ha reunido sus poemas de amor en un libro que acaba de publicar la editorial Valparaíso Ediciones con el título Almudena, que incluye algunos de los poemas más conocidos del Premio Nacional de Poesía, escritos para su esposa, la novelista Almudena Grandes, durante años.

"Se trata de mi historia de amor. Almudena fue y es la ocasión que me dio la vida para vivir el amor. Hay mucha gente que muere sin saber lo que es. Quien lo probó, lo sabe", explica García Montero, que considera un "riesgo literario" la escritura de poesía amorosa.

Sobre la dificultad de escribir poemas de amor, García Montero señala que "los temas muy poéticos son complicados, pesa la tradición, las recetas, lo previsible, y pesa también el riesgo de tener ocurrencias que parezcan una novedad".

El libro comienza con un texto a modo de prólogo escrito por Almudena Grandes, en el que va comentando los diferentes versos del poema La inmortalidad, publicado por García Montero en su libro Completamente viernes.

La riqueza de la poesía de García Montero ha permitido que se convierta en grandes canciones, algunas de ellas como versiones a sus poemas, y otras escritas específicamente por el poeta. Han cantado letras suyas Sabina, Serrat o Los Secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios