Actual

Almuñécar se convierte este martes en epicentro del reggae y el hiphop

  • El Parque de El Majuelo acoge la cuarta edición del festival dedicado a estos tipos de música.

Almuñécar reúne la noche de mañana martes en un mismo cartel la mejor oferta de hiphop y reggae del verano con lo que ya se conoce como el festival Almuñécar Summer Jam que promueve desde hace cuatro años el artista y pionero del hiphop en Granada Enrique Quilate.

En la presentación del evento, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Quilate recordaba que el Almuñécar Summer Jam surge "como una submarca de los ya archiconocidos eventos en Granada celebrados bajo la marca Boom Bap!, que habían ya reunido carteles con los mejores exponentes del género durante años en la capital". Según el promotor del evento, "el público demandaba algo similar en la Costa Tropical para los meses de vacaciones y gracias a la inestimable ayuda de la concejala de Cultura, Olga Ruano, y a su equipo en Cultura ha sido posible unir todas las piezas".

Quilate distingue este evento de otros que pueda haber a los largo del año, tanto en Granada como fuera, "porque el Almuñécar Summer Jam se desarrolla en un entorno único, como es el parque botánico El Majuelo, al aire libre, rodeado de palmeras y al pie del Castillo de San Miguel, un bello auditorio donde el público siente ya la magia antes de sonar la primera nota de música". Asimismo, añade, "se desarrolla en plena semana festiva local, con la ciudad en plena ebullición de visitantes".

En esta nueva edición, el Almuñécar Summer Jam apuesta por ofrecer cada vez un nivel un poco más alto. Tras tres ediciones de lujo celebradas, el cartel de este año "es el mejor y el más sólido hasta la fecha", afirma Quilate.

En la lista de artistas presentes en el cartel está, por un lado, SFDK, con media docena de discos premiados a sus espaldas y giras por todo el mundo; por otro, un cabeza de cartel que es una institución del hiphop en español y que ha sido representante de su sonido en campañas televisivas como cuando le puso voz al equipo español de baloncesto en el Mundial. Toteking, que ha creado y sigue creando himnos que perduran en el tiempo una década después de su irrupción en el panorama. Sólo con estos dos gigantes estaría bien justificada la asistencia, pero además está Little Pepe, que es la voz del nuevo reggae español, con escuela y trayectoria y un directo inapelable. Completan el cartel Piezas & Jayder que son figuras de renombre en la escena y un clásico andaluz como Jesuly, sin obviar u olvidarnos del grupo local, Mafia Lírica.

Las entradas para este festival se podrán conseguir de forma anticipada a 11 euros en la Oficina de Turismo (Palacete La Najarra), Viajes Ecuador, y Tropical Surf Shop en Almuñécar; y en Granada, en la tienda Afterbang Shop. También se pueden conseguir online a través de ticketea.com, así como en taquilla desde las siete de la tarde para aquellos que no tengan anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios