Programación cultural

La Alpujarra de Granada despide la semana a ritmo de jazz y blues

Mathias Eick

Mathias Eick / G. H.

La Alpujarra suena a jazz y blues este semana. A partir del próximo jueves y hasta el domingo, Busquístar acoge la XV edición del festival de Jazz y Blues de la Alpujarra, una propuesta combina bandas reconocidas a nivel internacional con otras locales. Este año, el saxofonista estadounidense Wayne Escoffery será el encargado de dar inicio a esta cita cultural en el Patio de las Escuelas del municipio.

El trompetista noruego Mathias Eick, uno de los solistas más importantes del viejo continente, será el encargado de tomar el relevo, también en el Patio de las Escuelas, el día 5. 24 horas después será el turno de Matt Schofield, guitarrista, cantante, compositor y productor musical. 

La música local cerrará esta edición con la representación del grupo Clave de Soul, con un homenaje a las mujeres pioneras del jazz y blues. En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en el Hotel Nueva Alcazaba de Busquístar. Tanto esta como el resto de citas, tienen un precio de ocho euros, aunque se ofrece la posibilidad de adquirir un bono para tres conciertos, que incluye gratis la asistencia del de clausura.

Este evento se incluye dentro del Programa de Jazz de la Diputación de Granada, que a lo largo de todo el año lleva este género musical a toda la provincia, con conciertos de los que disfrutan más de 50.000 personas, según los datos ofrecidos durante la presentación por Fátima Gómez, vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, para quien este festival es “uno de los eventos musicales más importantes de la provincia".

Por su parte, Joaquín Álvarez Molina, alcalde de Busquístar, ha señalado que el festival ocupa un lugar destacado como motor de desarrollo cultural y turístico de la Alpujarra, “es un referente musical a nivel nacional, al que asisten aficionados de toda Andalucía y que este año vuelve a ofertar una potente programación internacional, sin olvidar la presencia de músicos granadinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios