La extriunfita ha anunciado hoy su primera gira en solitario

El Palacio de Congresos acogerá el concierto de Amaia el 8 de noviembre

  • La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' presentará en Granada su primer trabajo, 'Pero no pasa nada', producido por Santiago Motorizado (Él Mató a un Policía Motorizado)

Amaia Romero, en el Primavera Sound. Amaia Romero, en el Primavera Sound.

Amaia Romero, en el Primavera Sound. / Efe

Los seguidores de Amaia en esta ciudad están de enhorabuena. La cantante pamplonesa ha anunciado hoy el título de su primer trabajo, Pero no pasa nada, y una gira de 14 conciertos donde incluye Granada. La ganadora de Operación Triunfo 2017 presentará su disco debut el 8 de noviembre a las 21:00 en el Palacio de Congresos. El precio de las entradas oscila entre los 33 a los 45 euros.

El álbum, del que ya se habían avanzado dos sencillos (El relámpago y Nadie podría hacerlo), propone un estilo de corte pop rock en el que predominan las canciones sencillas y desenfadadas. La extriunfita se marchó el año pasado a Nueva York para grabar su primer larga duración junto al productor Raül Refree (Silvia Pérez Cruz, Rosalía), pero finalmente decidió hacerlo con Santiago Motorizado

Pero no pasa nada se grabó entre febrero y marzo de este año en Argentina y Chile bajo la atenta mirada de su productor, el cantante de Él Mató a un Policía Motorizado. En el disco Amaia interpreta temas al piano y acompañada por otros instrumentos. La influencia de Motorizado se percibe, sobre todo, en las bases instrumentales del primer sencillo de adelanto (El relámpago).

La gira comenzará el 5 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona y terminará el 18 de abril de 2020 en la Cartuja Center de Sevilla, pasando por escenarios emblemáticos como El Liceu de Barcelona o el Circo Price de Madrid. La artista navarra recalará también en Gijón (18 de octubre), A Coruña (19 de octubre), Girona (31 de octubre), Bilbao (1 de noviembre), Valencia (23 de noviembre), Valladolid (1 de febrero), Palma (21 de febrero), Zaragoza (14 de marzo) y Murcia (21 de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios