Actual

Amparo Sánchez edita 'Alma de cantaora' en México y Japón

  • La cantante granadina mantiene su vocación de derribar fronteras en su segundo disco

Transmitir fuerza y ganas de seguir luchando en estos tiempos difíciles es el objetivo que persigue Amparo Sánchez, exlíder de Amparanoia, en su último disco Alma de cantaora, que se acaba de editar en Europa, México y Japón.

Alma de cantaora es el segundo disco de Amparo Sánchez en solitario, después de disolver la banda Amparanoia para buscar "un sonido más acústico" y "un contacto con el público más íntimo", según señala en una entrevista. El resultado es un álbum con poca instrumentación pero mucha fuerza, que arranca con las palabras de la abuela Margarita: "Yo creo que lo mejor es no tener miedo".

"La abuela Margarita es una chamana, es la voz de la sabiduría", aclara Amparo Sánchez, que cree que cuando las cosas van mal hay que escuchar a la abuela Margarita y "otros sabios", como "Charlie Chaplin, que compuso aquella melodía tan hermosa a la que luego pusieron letra y que animaba a afrontar las dificultades con una sonrisa".

A pesar de que "en España siempre intentan silenciar las voces incómodas", Amparo no se corta y en este nuevo disco pone música a un texto del subcomandante Marcos que culminan con un rap de Arianna Puello. "A las autoridades españolas no les interesa la cultura, la ven como un entretenimiento, y si lanzas un discurso es incómodo te vetan", ha asegurado la cantante, quien, a pesar de los pesares, tiene la intención de "seguir dando guerra".

Además de Ariadna Puello, "Alma de cantaora" cuenta con las colaboraciones de la compositora cubana Mane Ferret, el cantautor Muerdo, la extremeña Bebe, el madrileño Jairo Zabala y el norteamericano Howe Gelb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios