Actual

Analógica adelanta en directo su próximo disco

  • n Música La banda granadina actúa esta noche junto a los madrileños Autonautas en la sala Planta Baja.

Ya sólo quedan algunos detalles y, en unos meses, por fin se podrá escuchar el primer disco de Analógica, la banda granadina más prolífica en maquetas de los últimos años. Fichados hace unos meses por Ráfagas Discos, el grupo adelantará esta noche en concierto junto a los madrileños Autonautas en la sala Planta Baja los nuevos temas que ya tiene grabados y listos para ver la luz.

Han matado al pusilánime será el single de un disco que saldrá a la venta después del verano y para el que Analógica grabó un total de trece temas en un estudio de Punta Paloma (Tarifa) junto al productor Jordi Gil, guitarrista de Sr. Chinarro. "Grabamos las canciones en directo en un estudio analógico, con tres tomas de cada una y ya está, al estilo de los años 60, queríamos mantener la frescura de los conciertos", destaca Dani, batería y cantante de la banda.

Junto a varios temas nuevos, Analógica no ha querido "sacrificar" algunas de las canciones que vieron la luz en las maquetas, como Sombrero tejano o El buen aviador. Para ello, la banda ha optado por darles una "vuelta de tuerca radical a los sonidos" y hacer que luzcan brillantes, atreviéndose incluso con Always on my mind del mismísimo Elvis Presley.

Analógica ha 'crecido' considerablemente en este tiempo. Antonio Alba se incorporó hace unos meses a la banda, cuyo nuevo propósito es hacer de cada actuación un "show" de instrumentos donde ya no faltan el hammond y los sintetizadores para exprimir los sonidos más auténticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios