Actual

Andrea Marcon, director artístico de la OCG, recibe el Premio de la Ópera Rusa

Andrea Marcon posa con el galardón. Andrea Marcon posa con el galardón.

Andrea Marcon posa con el galardón. / g.h.

Andrea Marcon, director artístico de la OCG, recogió hace unos días el Premio Casta Diva de la Ópera Rusa por la producción Alcina de Haendel, estrenada en la Ópera de Bolshoi en octubre de 2017, como representación del año. La ceremonia y gala de entrega de galardones tuvo lugar el lunes por la noche en el Teatro Novaya Opera de Moscú. La gala se celebró durante el concierto de los ganadores, que contó con la dirección musical de Andrey Lebedev y la orquesta del Teatro Novaya, así como con los solistas Zarina Abaeva, Ildar Abdrazakov, Anna Aglatova, Agunda Kulaeva, Vladislav Sulimsky, Konstantin Suchkov, Alexey Tatarintsev, Dmitry Ulyanov, y Victoria Yarovaya. La ceremonia contó con representantes de los teatros galardonados como el Teatro Bolshoi, y Teatro de la Ópera de Perm.

Casta Diva es el primer premio especial de la ópera rusa; fue fundada para conmemorar el 400 aniversario del arte de la ópera en 1996. El jurado está compuesto por prestigiosos críticos musicales. El fundador del premio y el presidente del jurado es el artista honorario de Rusia Mikhail Muginshtein, profesor, destacado historiador de ópera, teórico y crítico, autor de la enciclopedia de tres volúmenes La Crónica de la Ópera Mundial, y director adjunto de asuntos artísticos en la Ópera de Novaya.

El premio ha sido otorgado a grandes celebridades del mundo de la ópera como Irina Arkhipova, Galina Vishnevskaya, Elena Obraztsova, Pavel Lisitsian, Vladimir Atlantov, Yevgeny Nesterenko, Anna Netrebko, Valery Gergiev y Boris Pokrovsky, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios