Cita veraniega

Andrés Cárdenas descubre la vida de ilustres granadinos en el Castillo de La Herradura

  • El escritor presentará este martes sus libros 'Balance de otoño' y 'Noviembre, dichoso mes' acompañado de Álvaro Salvador y Fran Ortiz

Andrés Cárdenas, su literatura y buena compañía. No hay combinación mejor en una noche de verano. El escritor granadino hablará de sus dos últimos libros publicados, Balance de otoño y Noviembre, dichoso mes, este martes a las 21:30 horas en el Castillo de La Herradura. Lo hará acompañado del editor de sus volúmenes, Fran Ortiz Fuentes, y los poetas Tomás Hernández y Álvaro Salvador, cuyas vidas aparecen reflejadas en una de las narraciones. El acto con el periodista como protagonista está organizado por la Cofradía Literaria de La Herradura contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía herradureña y el Ayuntamiento de Almuñécar.

Balance de otoño cuenta la historia de ilustres personajes granadinos con un pasado que contar y referentes de alguna determinada actividad. Durante dos años realizó entrevistas a dichas personas, de las cuales obtuvo su biografía, sus recuerdos, sus experiencias y sus deseos, dándole al propio autor grandes lecciones de vida. Por otro lado, Noviembre, dichoso mes se caracteriza por ser una novela autobiográfica en la que el propio Cárdenas relata los años de su vida.

Andrés Cárdenas es un periodista y escritor conocido por sus trabajos como colaborador en varios medios. Diplomado por la Universidad Complutense de Madrid, inició su vida profesional en el Diario Jaén y más tarde en el Ideal de Granada. Actualmente se encuentra publicando sus artículos en el periódico Granada Hoy.

Destaca en el municipio por la publicación de su novela Luna de Octubre (2012), donde narra el suceso del naufragio de La Herradura ocurrido en 1562, en el que la flota de naves de la Armada Española se hundió en nuestra bahía, dejando alrededor de cinco mil fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios