Actual

Ángel Ruiz Jiménez lucha 'Contra el reino de la Bestia' en su nuevo libro

  • La UGR edita un estudio sobe el intelectual británico E. P. Thompson

Con el título Contra el reino de la Bestia del profesor de Historia Contemporánea José Ángel Ruiz Jiménez, la Editorial de la UGR acaba de publicar un estudio sobre el historiador e intelectual británico E.P. Thompson, la conciencia crítica de la guerra fría, que se constituyó en principal portavoz y líder de una emergente rebeldía ciudadana contra el aparato belicista.

El historiador inglés que combatió en la Segunda Guerra Mundial en una compañía de tanques en Italia, encarnó un estilo de pensamiento libre, crítico y comprometido con la causa de la paz y los derechos humanos.

Para el autor de este libro, E.P. Thompson "nos dejó su ejemplo respecto a lo importante de tener presente el pasado para hallar los medios de crear un futuro más justo; lo decisivo de que tales medios sean no violentos; y la apuesta por la unificación y reconciliación europeas. Thompson es una joya de la investigación, la reflexión y la acción, un personaje en el que incluso sus desaciertos y obstinaciones seducen al lector".

El libro, de más de 400 páginas, contiene una biografía intelectual de Edgard Palmer Thompson, así como cuatro capítulos dedicados, respectivamente, a las peculiaridades históricas, políticas y sociales de Gran Bretaña; las campañas pacifistas de protesta antinuclear británicas y su proyección europea; la diplomacia civil del end y su desafío al Telón de Acero; y el pensamiento de E. P. Thompson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios