Angelina Jolie, asesina a sueldo

La actriz protagoniza, junto a James McAvoy y Morgan Freeman, el 'thriller' de acción 'Wanted', firmado por el autor de 'Guardianes de la noche'

'Hace mucho que te quiero'.
'Hace mucho que te quiero'.

12 de septiembre 2008 - 05:00

Angelina Jolie, escoltada por James McAvoy y Morgan Freeman, es la reina absoluta de la cartelera de una semana en la que llegan a las salas granadinas otras tres novedades que ofrecen animación, thriller y drama.

'WANTED'

El ruso Timur Bekmambetov, autor de la extraña Guardianes de la noche (y su continuacón, Guardianes del día), adapta la serie de cómics de Mark Millar en este filme que llega ahora a España después de causar no poco revuelo en lugares como Gran Bretaña, donde se han prohibido varios de sus carteles promocionales. James McAvoy (Expiación) interpreta a un chico sin futuro y sin razones para vivir en cuyo camino se cruza Fox (Angelina Jolie), destacado miembro de una liga de superasesinos (liderada por el personaje al que interpreta Morgan Freeman) que enseñará al joven todo lo necesario para convertirse en una máquina perfecta de matar.

'ESPÍRITU DEL BOSQUE'

Cinta animada de producción española (Dygra, responsable de títulos como El bosque animado) y reparto internacional (cuenta con las voces de Anjelica Huston, Ron Perlman o Sean Astin) centrada en los esfuerzos de los animales que habitan un bosque para evitar que un poderoso y malvado hombre de negocios lo derribe para construir una carretera y todos tengan que huir.

'EL REY DE LA MONTAÑA'

Gonzalo López-Gallego (responsable de Nómadas y Bajo el arco iris) firma este thriller con Leonardo Sbaraglia y María Valverde que narra la angustiosa historia de un hombre que, de camino a recuperar a su ex novia, acaba atrapado en un bosque de caminos que no conducen a ninguna parte y oscuras figuras que le persiguen para matarle. Allí, en la montaña, una huida en la que detenerse puede convertirse en sinónimo de una muerte segura.

'HACE MUCHO QUE TE QUIERO'

En el habitual cupo de estrenos que llegan con retraso a las salas granadinas, hoy le toca el turno a Hace mucho que te quiero, una cinta muy bien tratada por la crítica internacional protagonizada por Kristin Scott Thomas y que dirige el francés Philippe Claudel.

El filme narra la historia de Juliette, una mujer que sale de la cárcel después de quince años entre rejas por haber matado a su hijo. Durante ese tiempo no tuvo contacto con una familia que la rechazó, pero Léa, su hermana menor, la acoge en su casa. El largo encarcelamiento y otras muchas diferencias hacen que las dos mujeres se sientan como dos extrañas, aunque sólo el paso de tiempo ayudará a que las dos hermanas recuperen poco a poco la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

stats