Angelina Jolie hechiza a la cartelera

La actriz protagoniza 'Maléfica', una vuelta de tuerca a 'La bella durmiente' desde otra perspectiva

Angelina Jolie en 'Maléfica'.
Angelina Jolie en 'Maléfica'.
Agencias

30 de mayo 2014 - 05:00

Angelina Jolie, caracterizada como la cruel Maléfica, y Tom Cruise, en una trama a caballo entre la acción bélica y la ciencia ficción, no se lo pondrán fácil al resto de estrenos de esta semana.

MALÉFICA

Angelina Jolie se pone en la piel de una de las villanas más conocidas de Disney en Maléfica, una vuelta de tuerca al clásico La bella durmiente visto desde otra perspectiva, con la que se quiere aportar una mayor complejidad interior a la cruel hechicera.

La película pone el foco en la evolución de Maléfica, una joven que vive pacíficamente en un reino del bosque, hasta que la irrupción de un destructor ejército hace que surja en ella un ánimo de venganza. "Cuando era niña, temía y amaba a la vez a Maléfica. En ocasiones, los niños se ven atraídos por aquello que les da miedo o que no entienden. La veía como una mujer tan poderosa y que parecía pasarlo tan bien, a pesar de ser perversa, que me provocaba una enorme curiosidad", afirmó Jolie en el estreno londinense. En un proyecto en el que aparece también como productora ejecutiva, la actriz ha sacado a la luz su lado más teatral para reinterpretar a un personaje que apareció por primera vez en el clásico animado de Disney de 1959.

"Maléfica es una criatura que no nació malvada. Era un espíritu fuerte, alguien sólido que quería defender su tierra, pero que en un momento dado se ve maltratada, le ocurre algo terrible y crece con esa oscuridad en su interior", relató la estadounidense, de 38 años.A su lado, en el papel de la inocente princesa Aurora, trabaja la joven Elle Fanning, de 16 años, que da un nuevo paso adelante en su carrera después del éxito de Super 8 (2011), la cinta de J.J. Abrams."Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, con seis años yo siempre decía que princesa, así que para mí esto es un sueño. Trabajar con Angelina Jolie, además, lo completa; es la combinación perfecta", dijo Fanning.

Para dar vida a la princesa Aurora durante su infancia, Jolie ha elegido a la primera hija biológica que tuvo con el actor Brad Pitt, Viviene Jolie-Pitt, de cinco años.

"La elegí solo porque los otros niños estaban asustados de mí", afirmó la actriz, que en la película aparece caracterizada como una bruja con dos cuernos negros y retorcidos en la cabeza. "Teníamos que rodar una escena en la que yo era algo cruel y ella me tenía que responder con ternura y amor, así que solo Viviene podía hacerlo, porque yo soy su madre. Cualquier otro niño hubiera estado demasiado asustado", comentó sonriendo la estadounidense. La historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas con cientos de años de historia, si bien el personaje de Maléfica es una creación de Disney.

AL FILO DE LA MAÑANA

En mitad de una guerra contra los alienígenas ambientada en el futuro, un oficial es destinado a una arriesgada misión y muere. Pero esto desata un bucle temporal en el que resucita cada vez que fallece, con lo que se enfrenta una y otra vez a la misma tarea, mejorando sus habilidades en cada intento.

Tom Cruise, acompañado por Emily Blunt, vuelve a convertirse en un héroe de acción en esta película épica, cuyo mayor atractivo es su juego con el tiempo. Al filo de la mañana también se puede disfrutar en 3D.

DOS MADRES PERFECTAS

Naomi Watts y Robin Wright son Dos madres perfectas, a las que remite el título de este largometraje, basado en la novela de Doris Lessing The Grandmothers, que versa sobre la fuerte relación que las mujeres pueden forjar entre ellas. Lil y Roz son dos amigas de la infancia que se encuentran años después, en un punto muy diferente de sus vidas. Sin embargo, las experiencias, fracasos y dudas que han ido atravesando no han roto los lazos que las unen.

stats