Actual

Animasur abre en el Marquesado su certamen de teatro

  • Compañías de aficionados de La Calahorra, Dólar o Alquife se dan cita en esta 32 edición

Hasta el 10 de agosto, durante las frescas noches del verano del Marquesado del Zenete, vecinos y visitantes podrán presenciar las actuaciones de grupos teatrales de aficionados de Albuñán, Aldeire, Alquife, Cogollos de Guadix, Valle del Zalabí, Dólar, Ferreira, Lanteira y La Calahorra.

Hoy la compañía Animasur Teatro representará la obra Farsantes que dará inicio a una semana de actuaciones cuya programación continúa con el grupo Eso es Teatro de Huéneja.

El lunes continúa el teatro en el Marquesado con Sosiego para doña Inés de Okapi, el grupo de teatro de La Calahorra. Al día siguiente, le toca a Dólar, que participa en este certamen con Recetas de una leyenda urbana del grupo Atroje.

El 8 de agosto actúa el grupo de Valle del Zalabí con la obra Los trillizos de Socorro para continuar el 9 de agosto con el grupo Argenteira de Lanteira con La casa de los siete balcones. El collar de cerezas de los Amigos de Pepe Díaz, de Alquife, cierra la programación el día 10 antes de la gala de entrega de premios con la clausura, el día 11 de agosto, con grupos emergentes del pop andaluz.

Ediciones anteriores de este certamen han congregado a miles de personas "en los hermosos pueblos del Marquesado del Zenete" que se caracterizan porque saben "hacer piña con motivo de los eventos culturales de la comarca", afirmó el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, que incidió en la importancia socioeconómica de estas iniciativas culturales para los municipios que lo acogen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios