Actual

Anne-Sophie Mutter, una de las divas del violín

La de Anne-Sophie Mutter es una de las visitas más ilustres con que cuenta el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su 64 edición. La gran dama del violín, una de las intérpretes más reconocidas y famosas del mundo, estará en el Palacio de Carlos V acompañada de su violín y del pianista Lambert Orkis, con un programa patrocinado por Cosentino que engrandece a Beethoven, Brahms, Respighi y Ravel.

La música alemana es una referencia mundial desde el día en el que Karajan apostó por ella y la invitó a tocar con la Filarmónica de Berlín. Era 1976, solo contaba 13 años, y desde entonces su trabajo ha construido paso a paso una leyenda. Tiene en su haber ya cuatro Grammys (entre otros muchos premios) y en 2011, con motivo de su trigésimo quinto aniversario actuando en los escenarios, Deutsche Grammophon publicó un set box con todas las grabaciones de la artista con este sello que incluía una amplia documentación y rarezas inéditas. Su primera grabación del Concierto para violín de Dvorák con el director Manfred Honeck y la Orquesta Filarmónica de Berlín fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2013.

La artista ha impulsado la Anne-Sophie Mutter Foundation (para el descubrimiento y apoyo de jóvenes talentos musicales), y los mejores auditorios del mundo abren sus puertas para ella todos los años. En 2015, especialmente, ha girado por Asia, Europa y América, y ha sido artista de cabecera para la temporada actual del Carnegie Hall. Con el estadounidense Orkis editó en 2014 el disco The Silver Album, en el que demostraron su compenetración y armonía.

Por sus numerosas grabaciones, Anne-Sophie ha recibido el Premio Alemán de Record, el Premio Record Academy, el Grand Prix du Disque o el Premio Internacional de Registro, entre otros galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios