Actual

Anni B Sweet, una nueva 'granadina' en la Prince

  • La malagueña, afincada desde hace cuatro años en la ciudad, presenta esta noche en la sala Prince su nuevo trabajo discográfico

Desde que empezó el curso se viene anunciando el concierto con el que la cantante malagueña Anni B Sweet tenía que presentar su álbum Changing Illusions (Subterfuge, 2015), el tercero de su carrera y con el que según la crítica ha ampliado su paleta sonora para ofrecer su obra más completa hasta la fecha. Lamentablemente, las circunstancias adversas que atravesó la sala Prince, donde finalmente tendrá lugar su actuación esta noche, obligaron a aplazar varias veces la fecha, que se celebrará casi un año después de la salida del disco. La propia cantante explica los motivos: "El problema con la licencia de la sala fue una de las razones por las que se aplazó el concierto, pero cuando parecía que todo estaba bien, a uno de mis músicos no le cuadraba la fecha y no se pudo hacer. Y en esta nueva fecha de hoy tampoco podía venir el teclista que nos suele acompañar, pero ha sido una bonita oportunidad para invitar a Moi, que fue mi teclista desde los principios hasta este último álbum. Pero esta demora ha hecho que aumenten mis ganas de tocar aquí. Va a ser un concierto muy especial y se podría decir que va a tocar conmigo la banda original. Me planteé cambiar de sala; cuando hay problemas siempre te planteas de todo y sobre todo cuando ocurre en una ciudad que para mí es tan especial y querría que hubiese salido todo más sencillo desde el principio, pero también lo han querido los de la Sala Prince, no hay malas intenciones en esto, estas cosas pasan y hay que intentar entenderlas".

Cuando Anni habla de sus ganas de tocar aquí y asegura que se trata de un concierto muy especial, no lo dice por decir, pues desde hace un tiempo ha establecido su residencia en Granada y dice sentirse muy feliz entre nosotros. "Mi pareja, Noni de Lori Meyers, es de aquí y era un poco difícil que la relación avanzase desde Madrid estando él aquí, esa fue la razón fundamental por la que vine, una vez aquí he descubierto que me encanta Granada y que la calidad de vida es mucho mejor. Ya mismo hago 4 años aquí y estoy muy a gusto". Y añade que además de con Noni, mantiene buena relación con otros músicos de la ciudad, aunque por encima de todos menciona a uno, "También tengo muy buena relación con Antonio Arias, un grande", remata.

Emocionada, antes del final de la entrevista insiste en recordar a sus fans y agradecerles el apoyo: "Sí, prefiero decirlo por escrito que luego con los nervios en el escenario no soy capaz de soltar una frase con sentido. Así que aprovecho para dar las gracias a todos los que vayan a venir a darnos su apoyo, sin ellos yo no estaría dando conciertos. Ya de antemano se lo agradezco infinito, no solo el apoyo a Anni B Sweet sino también el apoyo a la cultura musical y la música en directo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios