Actual

Antonio Álvarez presenta en el Teatro CajaGranada su nueva obra

  • El cantautor se ha decantado en su nuevo disco por un sonido más próximo al pop y el rock

El cantante y cantautor almeriense afincado en Granada Antonio Álvarez presenta esta noche en el Teatro CajaGranada su último trabajo discográfico, En movimiento, que contiene 13 temas "que arañan el pop y el rock americano", según explica él mismo. En el disco, Álvarez vuelve a sus orígenes, cuando tocaba en una banda de Almería que se dedicada a hacer versiones de The Beatles.

"Y habrá versiones de The Beatles en este concierto", señala Álvarez. "He procurado tener un sonido más ecléctico en el nuevo disco y tocar géneros como la bossa nova, el pop, el rock o la rumba. He englobado otros sonidos".

Álvarez, que en directo está acompañado por una banda eléctrica, ha graba su disco rodeado de 11 músicos y colaboradores, entre los que estuvieron José Ignacio Lapido o Joaquín Almendros, ex guitarrista de La Guardia.

"Yo tengo muchas influencias del rock americano, de gente como Wilco, también de folk, o de algunos creadores españoles, como Quique González o Lapido. Es en esa onda en la que me veo", explica.

Antonio Álvarez, muy conocido en el círculo de cantautores que suelen aparecer por La Tertulia, cuenta ya con tres en disco en solitario mientras trabaja con su nueva banda, la Picolissima Jug Band, otro experimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios