Antonio Banderas y Kandor Graphics se lanzan al rescate de 'El lince perdido'
La película de dibujos animados recorre espacios naturales de Andalucía y es el primer film de Kandor Moon, la productora creada por el actor malagueño y la empresa granadina de animación gráfica
A Banderas le van los gatos. Tras poner voz al felino de Shreek, ahora dedida sus esfuerzos a salvar El lince perdido, la nueva película del actor malagueño que se estrenará las próximas navidades de la mano de la productora de animación granadina Kandor Graphics. El lince perdido es un largometraje de animación sobre los animales en peligro de extinción. En esta cinta se recrean paisajes y ambientes andaluces, como el castillo de la Calahorra, el Veleta, Doñana, playas de Almería, como Mónsul, playas de Cádiz, como la de Bolonia, el desierto de Tabernas o el Torcal de Antequera. "Se ha hecho de forma que el espectador pueda reconocer rápidamente los parajes naturales de Andalucía, afirma Juan Molina, productor de Kandor Graphics.
Kandor Graphics se encarga de la producción de la película, en colaboración de Green Moon, la productora de Antonio Banderas y la gallega Perro Verde. De esta unión surge la empresa Kandor Moon, con un acuerdo de colaboración en la coproducción de cinco largometrajes en un periodo de diez años. El lince perdido es la primera de las obras de esta nueva empresa formada por la productora granadina y la del actor Antonio Banderas, según Juan Molina.
El largometraje presenta una historia de trasfondo medioambiental que conjuga el humor y la aventura llevada a escena por un excéntrico millonario decidido a construir una nueva Arca de Noé para salvar a los animales en riesgo de extinción. Para ello, contrata los servicios de un cazador de perversas intenciones que incumple el encargo y acaba por secuestrar a los animales, a quienes sus compañeros tratan de rescatar. En la dirección de la cinta participan Antonio Banderas y el director de Kandor Graphics , Manuel Sicilia.
El lince perdido, que ya ha sido vendida a 35 países, es el primer proyecto de coproducción entre ambas empresas después de que cerraran en octubre de 2007 un acuerdo de colaboración que incluye la coproducción de cinco largometrajes en un periodo de diez años.
El acuerdo incluye, además, la posibilidad de que el actor malagueño preste su voz, como ya hizo en Shrek, a algunas de las cintas de animación que surgirán de la alianza entre ambas empresas, ha explicado el director de Kandor Graphics.
La productora gráfica empezó como un departamento de infografía de la firma Melkor, y en esos años, realizó destacados trabajos y servicios de infografía para la NASA, el FBI o John Malkovich, además de documentales científicos y una reconstrucción infográfica de accidentes para compañías de seguro, que por primera vez, fue aceptada como prueba y no como apoyo de una prueba durante un juicio. La firma está ubicada en Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y tiene una extensión en Los Ángeles.
También te puede interesar
Lo último