Actual

Antonio Banderas protagonizará una película sobre el hallazgo de Altamira

  • El actor se encuentra inmerso en la promoción de su nueva cinta, 'Los mercenarios 3'

Antonio Banderas rodará en octubre Altamira, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos, cuyo hallazgo "generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia", afirmó el actor. En una entrevista, Banderas destacó que la historia de Sanz de Sautuola es "muy interesante" por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor.

"Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente", avanzó el actor malagueño. Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado. "Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory", reveló el actor, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria pero en un ambiente muy británico.

Banderas hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de Galgo, el ex legionario que interpreta en su nueva película, su simpatía y su locuacidad han conquistado al equipo. "Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la armada española, había salido rebotado por una experiencia dramática, y acabé en el grupo", explicó sobre su ingreso con los mercenarios.

El actor malagueño está inmerso en la promoción de la película Los mercenarios 3 y junto a sus compañeros de rodaje lleva un agosto trepidante. En Marbella, donde tuvo lugar el estreno en España, debería haber actuado de anfitrión, porque es malagueño de nacimiento y porque tiene casa en una urbanización justo al lado del hotel donde se ha hospedado el elenco. Pero no le ha dado tiempo material. Tras Marbella se dirigió a presentar la película en Alemania, "el mismo circo pero en alemán, mucho más aburrido y sin paella", apuntilló. El actor ha regresado el fin de semana a Marbella, pues anoche fue el anfitrión de la gala benéfica del Festival Starlite, a la que asistieron personalidades de la talla del empresario mexicano Carlos Slim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios