La Academia de Buenas Letras de Granada ha decidido otorgar el VI Premio Francisco Izquierdo de Estudios Literarios sobre Granada a la obra de investigación titulada La poesía interartística de Antonio Carvajal. Aproximación a una estética vitalista, cuya autora es Isabel Torres Lozano.
Se trata de una excepcional aportación al estudio de la obra de Antonio Carvajal, que supone una sistemática profundización en las relaciones históricas entre poesía y pintura, y de la que debe destacarse por igual el documentado rigor con que la autora alcanza sus objetivos, y el equilibrado dominio con que conjuga dos campos de estudio tan amplios como el literario y el pictórico.
Este premio lo creó la institución granadina en 2005 para honrar la memoria del ilustre escritor y artista granadino, de muy amplia y diversa labor creativa, y un referente humanista y cultural como pocos ha tenido esta ciudad.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el lunes 18 de octubre, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, durante la sesión inaugural del curso académico 2010-2011 de la Academia de Buenas Letras de Granada. El premio se volverá a convocar en 2011, coincidiendo con la festividad de San Cecilio, como viene siendo tradición en los últimos años.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios