Actual

El pintor Antonio Córdoba cede una obra al Museo Vázquez Díaz

  • El artista dona la obra 'Teatro de Sabrata (Libia)' tras el éxito de su última muestra

El pintor granadino Antonio Córdoba ha decidido donar una de sus obras, teatro de Sabrata al Museo Vázquez Díaz, de Nerva, en Huelva, tras el éxito de su ultima exposición Susurros al silencio. El museo es el primero en contar con esta obra del artista. El grabado donado Teatro de Sabrata (Libia), esta realizado a la técnica del aguafuerte donde desde el leve arañazo al surco mas profundo, la línea, elemento abstracto, se convierte en expresividad y sugerencia.

En este grabado Antonio Córdoba ha plasmado la arquitectura rescatada del ayer con una visión contemporánea, captando el momento y dejando presente la vida pasada con sus atmósferas susurrantes que consiguen que el espectador se convierta en protagonista de la obra.

Antonio Córdoba se declara un ferviente admirador del trabajo de Daniel Vázquez Díaz por cómo realiza la síntesis de la formas en sus planos siempre sugerentes, hecho que ha motivado esta donación a los fondos del museo.

Antonio Córdoba quería de algún modo mostrar su agradecimiento por la buena acogida que tuvo su exposición por parte de los responsables del museo onubense y decidió donar una de sus obras para el fondo de la pinacoteca. Córdoba es un artista emergente en Granada con una interesante proyección a nivel nacional y un prestigio cada vez mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios