Actual

Aracaladanza muestra sus 'Pequeños paraísos'

Fantasía, imaginación y magia. Éstos son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía de danza contemporánea madrileña, conocida por sus propuestas serias, rigurosas, sin concesiones y de alta calidad. El trabajo pionero realizado en España por la compañía dirigida por Enrique Cabrera se ha convertido en referente nacional e internacional.

El Reino Unido ha mostrado un especial interés por el compromiso desarrollado por Aracaladanza en los últimos 12 años de su existencia (apoyo a la nueva creación; formación profesional y artística; fomento de nuevos públicos; creación independiente, artesanal y precisa; desarrollo de equipos artísticos…). De hecho, Aracaladanza colabora de manera estrecha con DanceEast, DancexChange y con Lakeside Arts Centre de la Universidad de Nottingham.

En España, sus trabajos han logrado la unanimidad de la crítica y el público. Sus producciones han sido galardonadas con premios tan importantes como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005 por su espectáculo ¡Nada…Nada!, o los entregados durante sucesivas ediciones de FETEN: Mejor Espectáculo de danza (1999), Mejor banda sonora (1999) y Mejor diseño de luces (1999) por Ana y el arco de colores, Mejor diseño de vestuario (2001) por Maletas, y Mejor diseño de vestuario y caracterización (2005) por ¡Nada…Nada!. A finales 2006, Aracaladanza estrenó, en el Teatro de la Abadía de Madrid, su última producción: Pequeños paraísos. Un trabajo que logró la candidatura a los Premios Max 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios