Actual

Arquitectura, música y artes visuales, la clave de Domestic Set

  • La banda compuesta por dj Toner y Nardy Castellini inundará esta noche La Plaza de Las Culturas con música procedente de la fusión de jazz y bases de hip hop

A un par de meses de publicar su nuevo disco, Antonio Herrera (dj Toner) y Nardy Castellini llegan a esta noche a la Plaza de las Culturas -en el Centro Cultural CajaGranada Museo de la Memoría de Andalucía- para hacer un espectáculo fusión "en el que se mezclaran la arquitectura, la música y lo visual", según afirma el propio Herrera, y que dejará un poco más de lado la música festiva y de baile que proponen en otros espacios. Los dos músicos -que dirigen y producen Domestic Set- contarán en esta actuación con el acompañamiento visual de parte del malagueño Álvaro Gámez.

La banda, que en su próximo disco podrá presumir de colaboraciones como la de un quinteto de jazz de lujo con músicos experimentados y con trayectoria, como Francis Pose (contrabajo), Moisés Porro (batería), Emilio Ricard 'Chambe' (piano) y Pedro Andarade (guitarra) -además de la intervención de Amparanoia o Mucho Muchacho-, propone una fusión de jazz con hip hop, que seguro que sorprende a todo aquel que no haya oído nada de este conocido dj granadino, que además se encarga de poner ritmo a las noches de la ciudad, en sus sesiones en el Boogaclub y Afrodisia.

La variedad musical que se ha podido encontrar en todas y cada una de las apuestas musicales de CajaGranada para este verano alegra al músico, que asegura que "la ciudad lo necesitaba". "Ojalá haya muchos más proyectos como este, pues está modernizando Granada, y a la vez enseñando que hay artistas muy buenos y de muchos estilos diferentes alejados de la música de masas y lo propiamente comercial", apunta.

Domestic Set apuesta, sin duda, por una versión undergraund de la vida, respaldada con su propia trayectoria musical. Su estilo, un híbrido del jazz, mezclado con bases electrónicas o de hip hop, se amplía y modifica dependiendo del momento y de la situación. Esta noche, el socio cubano del dúo, Nardy Castellini, se encargará de incluir el saxo en las bases proporcionadas por su compañero Antonio Herrera.

Este experto de los platos se lleva reinventando desde que entró en el mundo de la música, consiguiendo así ese freestyle que le caracteriza y que ahora traspasa a Domestic.

Herrera, Castellini y Gámez llegan hoy a curar la resaca musical causada la noche pasada, por Pecos Becks & Titos Poyatos Band, que lograron hacer las delicias de un público con ganas de oír versiones ricas, frescas y nada repetitivas de The Beatles, muchas de ellas provenientes del álbum Abbey Road.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios