Actual

Arranca el Salón del Manga en el parque comercial Kinépolis

  • La cita tendrá lugar hasta el domingo y está dedicada a los 20 años de 'Bola de dragón'

El VII Salón del Manga de Andalucía arrancó ayer en el parque comercial Kinepolis de Granada para acercar la cultura japonesa y del manga al gran público mediante diversas exposiciones, talleres y una amplia zona comercial.

Se trata del primer encuentro de estas características que se organiza en un parque comercial, una decisión que se ha tomado para llevar las actividades a un espacio donde suele concentrase un mayor número de público.

Para la presente edición, que se prolongará hasta el domingo, se ha instalado una carpa donde se ubican 20 expositores comerciales, talleres, exposiciones, sala de conferencia y un escenario. Asimismo, se utilizan diferentes espacios dentro del parque comercial para proyectar un documental sobre 20 años de la serie Bola de Dragón, un concierto multimedia sobre videojuegos y el tradicional concurso de cosplay.

Respecto a los encuentros con autores, los aficionados pueden conocer e intercambiar impresiones con creadores como Nacho Fernández, autor del cartel del VII Salón y conocido, principalmente, por su serie paródica Dragón Fall, publicada en la segunda mitad de los noventa.

Tras un paréntesis de varios años, actualmente publica en España y Francia. Además, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, dípticos informativos y realizado storyboards y animaciones. Junto con el referido autor, está prevista la participación de Joan Navarro, Manu López, Javier Pérez Quevedo o la autora granadina Lolita Aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios