Actual

Arranca la primera escuela de rock con Lapido como uno de los 'catedráticos'

  • 'Gabba Hey' es un proyecto de los músicos granadinos Víctor Sánchez y Raúl Bernal

Granada cuenta desde hoy con una Escuela de Música profesional y especializada denominada Gabba Hey cuyo objetivo, dicen sus creadores, es intentar cubrir un hueco en la enseñanza musical: la del rock.

Sus ideólogos, los músicos Víctor Sánchez y Raúl Bernal, pretenden con la creación de esta escuela que la música "ocupe el lugar que merece académicamente", explicaron durante su presentación en Granada, cuna de numerosos grupos de la música pop y el rock nacional.

Dicen sus creadores que la intención es transmitir sus conocimientos como profesionales de este tipo de música y dignificar una profesión, la de músico, a la que han decidido dedicar su vida. Gabba Hey pretende ser una escuela "diferente, viva y en constante innovación".

Entre el profesorado, además de Víctor Sánchez (guitarrista de José Ignacio Lapido) y Raúl Bérnal (pianista de Lapido y Jean Paul) se encuentran el bajista Alfonso Alcalá (Loquillo), el propio Lapido, que impartirá Historia del Rock y el batería Pablo García.

De la formación en canto se encargará Eli Hernández, de Educación Musical Temprana Francisco Javier Ruiz y de lo relacionado con grabación y Lapmezclas de audio Marcos Muñiz. Un caustro de profesores con lo mejor de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios