Educación

Una muestra de CajaGranada Fundación permite a los visitantes convertirse en artistas

'Arte para aprender' regresa al Centro de CajaGranada

'Arte para aprender' regresa al Centro de CajaGranada / R. G. (Granada)

El Centro Cultural CajaGranada estrena la décima edición de Arte para aprender, una exposición colaborativa en la que el visitante se convierte en protagonista y que utiliza las obras como herramienta para enseñar arte contemporáneo con el apoyo de la Universidad de Granada.

Desde este miércoles y hasta el 10 de julio, el centro expositivo acoge la muestra diseñada como instrumento para el aprendizaje de las artes en la que se desarrollan estrategias innovadoras de mediación al proponer al público que cree sus propias obras.

Contenido

Los visitantes que entren en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada encontrarán diversas piezas del arte contemporáneo universal de autores referentes como Picasso, Munch, Gordillo o Kandinsky que sirven como punto de partida para estimular su creatividad.

Se trata de las mismas obras con las que escolares de diversos centros educativos de la provincia han establecido un diálogo visual durante este curso para generar una serie de propuestas artísticas que también se exponen en el Centro de CajaGranada.

En esa misma línea, cualquier persona que visite la muestra participa activamente en la generación de obra nueva, desarrolla una metodología activa que va más allá de mirar cuadros y convierte la sala en un espacio abierto y colaborativo.

Desde 2013, más de 30.000 personas han visitado esta exposición que se realiza cada año en el Centro Cultural CajaGranada y que organizan la Fundación y la Universidad de Granada.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, apunta que se trata de un proyecto de investigación artística y docente que es además el fruto de la inversión institucional y del "trabajo meticuloso" de profesores, alumnos y técnicos.

Edición conmemorativa

En esta décima edición destacan la extensión del proyecto a los centros educativos de la provincia de Granada, la consideración de exposición antológica con motivo de su décimo aniversario, y la edición del catálogo general de la Colección de Arte Contemporáneo Arte para Aprender de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios