Actual

Arte para la solidaridad

  • Salobreña acoge una muestra en la que cinco artistas exponen sus obras hechas con 'i-Pad' con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos

La Bóveda de Salobreña está acogiendo durante diez días, del 2 y hasta mañana, la muestra Garabatos digitales, obras firmadas por cinco personas que comparten interés por el dibujo, las nuevas tecnologías y la posibilidad de hacer algo que permita suavizar 'la que está cayendo': hacer obras con fines solidarios.

Jessica Estévez Albarraz, Luis Villaescusa González, Francisco José González Olivares, Victoria Amor Castillo García y Colín venden sus obras con una finalidad: a un precio simbólico de 25 euros con el fin de donar el 100% de lo recaudado al Banco de Alimentos de Salobreña.

Las obras son dibujos exclusivos llevados a un tamaño A2 ( 42 x 59, 4 cm) y estampados en un papel de 140 gramos; numerados y firmados a mano, con un máximo de 50 ejemplares por obra y posibilidad de marco.

"Los tiempos avanzan y las herramientas se adaptan a la situación. Un iPad o Tablet es un objeto mágico para hacer garabatos y compartirlos con todo el mundo en un segundo. Una hoja de papel sin límites, que nunca acaba, con una gama cromática infinita, que no contamina, ni gasta tinta o papel, ni ensucia, ni pesa, ni ocupa espacio, que ofrece movilidad, portabilidad y hasta permite imprimir a gran tamaño con una resolución aceptable", dice la organización en un comunicado en su página web.

"Su usabilidad ya no es un secreto. Son varios los dibujantes e ilustradores que han caído rendidos a los encantos de las tabletas integrándolas en sus rutinas diarias y acabando por exponer sus 'garabatos digitales' en la Royal Academy of Arts de Londres, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo de la Ilustración ABC, en Madrid. El icono vivo del pop art inglés de los sesenta, David Hockney, llegó a decir que "a Picasso o Van Gogh les hubiera gustado tener uno", añaden los organizadores

La iniciativa artística tiene un claro tinte reivindicativo y solidario: recaudar fondos para el Banco de Alimentos. "La cultura es un vehículo de transmisión de valores y una muestra de ello es esta exposición, un derroche de creatividad puesto al servicio de los más necesitados", señala el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández.

Por su lado, Antonio López-Barajas, presidente del Banco de Alimentos de Granada, que visitó el otro día la exposición, mostró su agradecimiento por este proyecto. "Su iniciativa de convertir en solidaria una exposición de pintura da un importante apoyo material y moral a los voluntarios del Banco de Alimentos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios