Actual

Aterciopelados, Eskorzo y Kiko Veneno pondrán fiesta al Espárrago Verde

  • Arístides Moreno y Dark Warriors completan el cartel de esta cita que tiene el espíritu primigenio del Espárrago Rock

Fue el 11 de marzo de 1989 en Huétor Tájar donde nació el Espárrago Rock con Los Dementos y Los Ilegales. Y es en Huétor Tajar donde se sigue celebrando la Fiesta del Espárrago Verde, hermano pequeño del añorado festival, que este año tiene a Eskorzo, Aterciopelados y Kiko Veneno como principales maestros de ceremonias.

Esta noche a partir de las 20.00 horas, se abrirán las puertas de la Carpa Cubierta del Recinto Ferial con la actuación de Arístides Moreno que calentará el ambiente con su música festiva y su buen humor para dar la bienvencida a los primeros asitentes. Después, Dark Warriors cubrirán la cuota local de la fiesta, intentando no dejar mal al municipio que ha visto nacer a grupos como El Puchero del Hortelano o Tatamka.

La canela fina empezará después con el sensual dúo Aterciopelados. La voz de Andrea y las guitarras de Héctor cautivarán a los que ya los hayan oído en directo y también a los aún no los conozcan. Los colombianos traen bajo su nuevo disco titulado Río y tienen una torrencial gira por toda España con paradas en el Womad de Cáceres y en Madrid y barcelona. No le tienen miedo a saltar el charco y volverán en julio y después del verano para seguir rodando en directo las nuevas canciones. Su música es ideal para oirla en intmidad pero no pierde ritmo cuando suena en grandes espacios y gana en colorismo.

Eskorzo es un grupo que también se crece cuando el patio de butacas crece. Los de Toni Moreno se enfrentan con la misma fiereza al público suizo, húngaro o de Huétor. A pesar de que en su último disco Paraísos Artíficales han levantado el pie del acelerador y suenan más melódicos que nunca, el combo granadino sigue teniendo la misma pegada en vivo. Es su primera actuación en Granada o en sus cercanías y hay mucho interés por ver cómo suena lo nuevo en vivo.

Kiko Veneno también concitará la atención del público con sus nuevas canciones. Los nuevos temas del Lobo López aún no han sido editados y ya los ha presentado en vivo en Madrid y Barcelona. Antes de encadenarlos para siempre al plástico del cedé, Kiko prefiero dejarlos volar libres en vivo para ver cómo se mueven. En Huétor Tájar va a tener páramo de sobra para que esas canciones en exclusiva se presenten en sociedad y a buen seguro que no olvida ninguno de sus clásicos en el repertorio. Superheroes de barrio, Memphis blues again o Te echo de menos serán coreadas por más de tres mil gargantas que harán eco a Los Notas del Retumbe, la nueva banda del sevillano.

Por último, el domingo y para reponer fuerzas los que se queden a ver amanacer habrá una tortilla gigante, por supuesto, de espárragos verdes.

Se va intentar batir el récord Guiness y además habra variedad para picar y un surtido de tapas típicas para que los que trasnochen se recuperen antes de emprender viaje de vuelta. Participantes del concurso Se llama copla de Canal Sur amenizarán esta segunda jornada con tonadas populares para conseguir entre todos que comamos más espárragos, que es el fin último por el que se creó el Espárrago Rock hace veinte años y con esa excusa hemos visto por estos lares a Iggy Pop, Sonic Youth o Bad Religion. Y encima podemos presumir de que están ricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios