Actual

'Avatar' ya es la película más taquillera de la historia en España

  • En apenas tres semanas, la cinta de James Cameron ha recaudado 40,3 millones

Avatar, la película con la que regresó a la gran pantalla el director canadiense James Cameron, se convirtió en el filme más taquillero en la historia de España, al haber recaudado en apenas tres semanas y media casi 40,3 millones de euros (58 millones de dólares).

Con ello, Cameron batió el récord que él mismo mantenía desde 1998 gracias a Titanic, película que obtuvo en España 40,1 millones de euros en taquilla, informó ayer la distribuidora 20th Century Fox en Madrid. Estrenada el pasado 18 de diciembre, Avatar cuenta la futurista historia del planeta Pandora, cuyos habitantes, los Na'vi, se ven obligados a luchar para proteger su mundo de los invasores humanos. La superproducción lleva recaudados ya más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, unos 500 millones menos que los logrados en su día por Titanic.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se siente identificado con la temática del filme Avatar. Morales acudió por tercera vez en su vida al cine para ver la cinta y comentó que, pese a tener una "alta dosis de fantasía", la película es "una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la naturaleza".

El líder indígena, que acudió al cine el pasado domingo junto a su hija, Eva Liz, de 15 años, y una prima de ésta, encontró en el argumento de Avatar un paralelismo "con su lucha por la protección de la Madre Tierra y contra el capitalismo". Hace años que el presidente boliviano no iba a una sala de cine y la primera vez que lo hizo fue en los años 70 para ver un filme biográfico sobre el futbolista brasileño Pelé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios