Actual

El Ayuntamiento anuncia un ciclo infantil en La Chana tras la suspensión de 'Vamos al teatro'

  • El Consistorio pretende dar "un nuevo impulso" a las actividades teatrales para los jóvenes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada destinará el Teatro José Tamayo a programación teatral infantil, que experimentará "un nuevo impulso" gracias a la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, según anunció ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero, en respuesta a las críticas de diversas asociaciones por la suspensión del ciclo Vamos al teatro.

Ante la próxima reapertura del Teatro Alhambra, el Ayuntamiento tiene previsto volver a destinar el Teatro José Tamayo a programación teatral infantil, que recibirá, no obstante, "un nuevo impulso, con mucho más dinero" y la participación de más compañías teatrales, gracias a la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, según el edil.

García Montero ha querido restar importancia a la concentración que cerca de medio centenar de personas protagonizaron el pasado sábado frente al Ayuntamiento, en protesta por la suspensión del ciclo Vamos al teatro que se desarrollaba en el Teatro Cívico del Zaidín. El concejal ha explicado que la intención del Ayuntamiento es "incentivar" el acceso al teatro de los más pequeños "directamente desde la propia Concejalía de Educación, con la colaboración de la de Cultura".

Entre las actividades que estas dos concejalías impulsarán a partir de ahora, ha citado Poesía para empezar en la Huerta de San Vicente, los conciertos didácticos de la Orquesta Ciudad de Granada o el programa de Teatro para Niños de la Compañía Lorca. "Creo que otras compañías de teatro también deben tener la oportunidad de poder participar en el presupuesto municipal", señaló García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios