Actual

La sala BBK se llena de flamenco de Granada en recuerdo de Enrique Morente

La úndecima edición de Flamenco BBK de Bilbao arrancará el 14 de abril con un espectáculo de cante protagonizado Estrella Morente y Arcángel, que recordará la figura del fallecido cantaor granadino Enrique Morente.

Los organizadores del evento han destacado que Morente está considerado como una de las figuras más renovadoras del flamenco y, poseedor de un profundo conocimiento de las diferentes corrientes estéticas, transitó nuevos caminos de creación artística y reivindicó el legado de figuras olvidadas.

Cinco años después de su muerte, la Sala BBK recuerda su figura desde distintas ópticas, con un conjunto de actuaciones marcado por la polifonía, que radiografía la trayectoria de Enrique Morente desde disciplinas como el baile, el cante y la guitarra.

La programación arranca con el espectáculo A disfrutar recordando a Enrique un rato, dirigido por José Luis Ortiz Nuevo, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el que se produce un intercambio entre cante y palabra protagonizado por Estrella Morente, Arcángel y Dani de Morón.

El 27 de abril, irrumpirá en la Sala BBK el espectáculo Sacromonte, una evocación de la Granada que vio nacer a Morente a través del baile de Juan Andrés Maya, Alva Heredia e Iván Vargas. Tres guitarristas fundamentales en la carrera de Enrique Morente, Pepe Habichuela, Rafael Riqueni y Montoyita, acompañados de la voz del hijo menor del homenajeado, José Enrique Morente, y dirigidos por José Manuel Gamboa, recordarán la figura del cantaor andaluz el 12 de mayo. El 25 de mayo, el coreógrafo y bailaor granadino Manuel Liñán presentará su espectáculo Reversible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios