Actual

'Bailando' de Enrique Iglesias, la canción del verano 2014

Se trata de un clásico de la temporada, y aún así cada verano es un nuevo reto. Aunque pueda parecer una tarea fácil, muchos son los artistas que lo intentan cada año y pocos los que consiguen introducir una canción en el hilo musical imprescindible de autorradios, chiringuitos y discotecas costeras con el arrollo con que Enrique Iglesias ha consolidado Bailando en las listas de este verano.

El madrileño Enrique Iglesias se mantiene inamovible durante varias semanas en el número 1 de los éxitos latinos de EE.UU. y de España, tanto en la lista oficial de "singles" como en la de los servicios de "streaming" como Youtube, Spotify y Deezer, superando sin problema el millón de reproducciones.

Su colaboración con el cubano Descemer Bueno, incluida en su disco Sex + Love (2014), no es la única que se ha alzado en las preferencias estivales de medio mundo, con numerosas coincidencias independientemente del punto del globo en el que nos encontremos.

El abanico de superproducciones que llenarán las pistas de baile viene a cargo de productores y DJ de éxito como Calvin Harris (Summer), Mr. Probz (Waves), Milky Chance (Stolen dance) o David Guetta (Lovers on the sun, junto a Sam Martin).

Hasta los británicos Coldplay se ha dejado tentar por estos ritmos y en su reciente álbum Ghost stories, de marcado carácter taciturno, no han podido evitar incluir un único tema de querencia bailable que se repite entre las más escuchadas, A sky full of stars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios