Actual

Banghra lleva a Motril sus ritmos orientales

  • El dúo formado por Javi Mota y Lidia Guevara presenta en la costa su segundo lanzamiento

El motrileño Javi Mota volvió ayer a su ciudad natal junto a su compañera del dúo Banghra para presentar su segundo disco A bailar en el espectáculo que Zona 40 lleva por toda la geografía española.

Mota se mostró feliz de estar en Motril formando parte del grupo musical que tanto éxito está alcanzando.

El público de la playa de Poniente disfrutó de seis canciones de su último trabajo, entre las que dieron a conocer el primer single del disco, Especie en extinción. Los dos cantantes aparecieron con un look más suavizado que en tiempos anteriores, pero "manteniendo el sello Banghra" de mezclar la música oriental con los ritmos más actuales.

Javi Mota recordó que antes de pertenecer a este grupo había actuado en Motril en muchas más ocasiones. Fue hace dos años cuando su vida cambió radicalmente. "Se puso en contacto conmigo Vale Music y me explicó el proyecto de hacer un estilo de música con toques orientales, algo parecido al lanzamiento de Batuka, pero con cantantes reales, que fueran capaces de cantar y bailar". Lo mismo ocurrió con Lidia Guevara, la otra integrante del dúo, después de que Victoria, "que es profesora de danza del vientre", siguiera su carrera en solitario este año. "Se hicieron gestiones para que Mary, de Fama, fuera la número tres, pero era difícil compatibilizar nuestra gira con la que ella tenía pactada con sus representantes, por lo que al final no ha podido ser y hemos decidido que Banghra siga siendo un dúo".

El momento más animado de su actuación fue cuando interpretaron su éxito del anterior disco My own way. En este nuevo trabajo predominan los temas en español y se han decantado por una línea más pop.

Tuvieron oportunidad de estrenar A bailar en la plaza de Colón, cuando España se proclamó campeona de Europa de fútbol. Mota, de 24 años, es el responsable de la coreografía de este último disco, que combina el estilo funky con el oriental y de gran visualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios