Actual

Beas apuesta por la igualdad

SI hay un municipio comprometido en la provincia de Granada con la igualdad entre hombres y mujeres, ese es Beas de Granada. Y como no podía ser menos, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la localidad de la Vega ha programado una serie de actos con sentido de género. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de poner en práctica políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo de la violencia de género.

Para ello, y con la inestimable colaboración de la Asociación de Mujeres Ambegra (Asociación de Mujeres de Beas de Granada), una de las más activas de todo el municipio, en la jornada de hoy se tiene previsto una serie de actos que a buen seguro contarán con una gran participación. Bajo el lema ¡Ahora nos toca a nosotras!, desde las 10:30 horas se llevará a cabo la primera marcha Día de la Mujer que concluirá con un desayuno saludable al que puede asistir todo aquel que lo desee con el que coger fuerzas.

Posteriormente, desde las 12:30 h., se podrá disfrutar de una masterclass de zumba, uno de los deportes más practicados, en la Plaza del Ayuntamiento con el que se culminarán unos días repletos de actividades que ha contado desde el pasado jueves con un cine fórum con la emisión de la película Las maestras de la República en la Casa de la Cultura. Además, ayer se presentó el libro de Nuria Medina Medina Diario de mis siete vidas y se organizó una exposición de trabajo y reciclaje.

Todo ello es consecuencia de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Mujeres Ambegra para programar y desarrollar una serie de actos relacionados con la mujer y su desarrollo personal. Temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género, el reconocimiento de la mujer trabajadora o el rechazo a la discriminación derivada de la condición sexual, son abordados mediante conferencias, talleres, exposiciones o actuaciones de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios