Actual

Belén Rico, Premio de Turismo por 'El viajero'

  • La Junta galardona su trabajo de divulgación de los parajes de la ciudad y la provincia en el diario 'Granada Hoy'

La periodista de Granada Hoy Belén Rico obtuvo ayer el VII Premio de Periodismo de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por una selección de artículos publicados en la sección El viajero apasionado, de la sección Actual de este diario. El premio está dotado con 3.000 euros. El jurado también tuvo una mención especial para el artículo Los pueblos del Poqueira que el periodista Juan Vellido publicó en la revista Escapadas del fin de semana del grupo Vocento.

La entrega del Premio tendrá lugar durante la celebración de la Verbena de la Prensa, el próximo viernes 25 de julio, en el Palacio de Quinta Alegre.

La Junta de Andalucía remitió ayer un comunicado en el que señalaba que "reunido el jurado de la séptima edición de los Premios de Periodismo de Turismo, Comercio y Deporte que patrocina la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y organiza la Asociación de la Prensa de Granada ha acordado por unanimidad conceder el Premio de Turismo a la selección de artículos firmados por la periodista Belén Rico Maturana, publicados en la sección El viajero apasionado del suplemento Actual del periódico Granada Hoy en los que se destacan varios atractivos turísticos de la provincia que van desde lo patrimonial a lo cultural, pasando por el ocio o las infraestructuras del sector en Granada." El jurado concedió el premio a este trabajo por "su meritorio trabajo literario y documental y la excelente fotografía que acompaña los textos."

El jurado, presidido por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sara García, e integrado por representantes de la Asociación de la Prensa, de la Federación Granadina de Comercio y de la Federación Granadina de Hostelería, reconocía, por otra parte, con una mención especial el artículo Pueblos del Poqueira de Juan Vellido. En esta séptima edición se ha otorgado un único premio dotado con 3.000 euros . Al acto de entrega del galardón asistirán los periodistas granadinos, autoridades, representantes institucionales y sociales y colaboradores de la Asociación de la Prensa, que será pregonada por el periodista y humorista gráfico Antonio Mesamadero. El viajero apasionado, sección de doble página que se publica semanalmente todos los martes en el suplemento Actual de Granada Hoy, se centra en dar a conocer los rincones más interesantes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios