Actual

Benedicto XVI graba un disco en el mismo sello que Guns N' Roses

  • El trabajo se llamará 'Alma Mater' y se podrá escuchar al Papa cantando y hablando en cinco idiomas diferentes con acompañamiento musical

El Papa, Benedicto XVI, lanzará Alma Mater, un disco de letanías lauretanas y oraciones en cinco idiomas con el acompañamiento musical con Geffen Records. La discográfica adelantó que quien escuche el disco quedará "impresionado" por la increíble voz del Papa. El proyecto surgió después de que la discográfica se enterara -a principios de este año- que Benedicto XVI había estado trabajando en un álbum con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma. Los ingresos se destinarán a proveer educación musical a los niños de bajos recursos del mundo.

El presidente de Geffen Records en el Reino Unido, Colin Barlow, explicó que "viajamos a Roma, escuchamos algo de la música y nos dimos cuenta de que era una pieza musical hermosa y que podía ser un disco increíble para que nosotros lo hagamos", y añadió que "se trata, más que nada, de entregar una pieza musical realmente brillante y de asegurarnos de que la tratamos con el respeto que se merece".

El álbum saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre y tendrá ocho piezas musicales, una en la que el Papa cantará con el acompañamiento de otros vocalistas durante sus recitales de pasajes (de la Biblia) y oraciones. Pero Benedicto XVI no grabó en los estudios, sino que el Vaticano entregó a la discográfica grabaciones de su voz realizadas en servicios oficiales y en discursos que dio en sus viajes al extranjero.

El coro grabó su parte en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, mientras que la Real Orquesta Filarmónica lo hizo en los estudios Abbey Road de Londres. Barlow dijo que el Papa estaba contento con el progreso de las grabaciones. "Recibimos una carta del Vaticano diciendo que él escuchó la música y que hasta ahora está muy feliz con lo que ha escuchado", indicó el portavoz de la discográfica que durante años ha 'apadrinado' bandas de rock y heavy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios