Actual

La Berlinale anuncia filmes con Binoche, Huppert y Deneuve

El Festival de Cine de Berlín anunció ayer nueve cintas en su sección a competición, entre ellas algunas interpretadas por Juliette Binoche, Catherine Deneuve e Isabelle Huppert, junto con la iraní Parde, de Jafar Panahi, y Side Effects, de Steven Soderbergh y con Catherine Zeta-Jones en el reparto.

Camille Claudel, 1915 es el título del filme de Bruno Dumont que interpreta Binoche, con Jean-Luc Vincent de pareja protagonista, mientras que Deneuve competirá con Elle d'en va, dirigida por Emmanuelle Bercot. La Religieuse, de Guillaume Nicloux, asimismo incluida a concurso, llevará a la capital alemana a la citada Huppert y a Pauline Etienne, a quienes se sumarán Zeta-Jones, Jude Law y Rooney Mara, protagonistas del último filme de Soderbergh.

Regresará a la sección a concurso la actriz alemana Nina Hoss, al frente de Gold, de Thomas Arslan, después de que el año pasado otra película protagonizada por esa intérprete, Barbara, se llevara el Oso de Plata a la mejor dirección. Entre las nueve obras a concurso dadas a conocer ayer se encuentra también The necessary death of Charlie Countryman, con la que debuta en la dirección Fredrik Bond y que interpretan Shia LaBeouf y Mads Mikkelsen. Completan esta lista An episode in the life of an Iron Picker, del bosnio Danis Tanovic, y Layla Fourie, de la alemana Pia Marais.

La sexagesimotercera edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de The Grandmaster, de Wong Kar Wai, que será además presidente del jurado del festival. Entre las películas a concurso que habían sido anunciadas previamente se encuentra la chileno-española Gloria, de Sebastián Lelio.

También competirán por los Osos Promised Land, de Gus van Sant, interpretada por Matt Damon y Frances McDormand, o la producción -también estadounidense- The Croods, una película de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios