Actual

'Bis a vis', la otra cara de la intimidad

  • Paco Espínola y Juan Pinilla comienzan una serie de entrevistas con artistas como Enrique Morente que emitirá Granada Televisión y se publicará en este diario

Enrique Morente abrirá la serie que empezará a publicar Granada Hoy este martes. Es difícil ver una entrevista del cantaor en prensa, pero casi imposible escucharlo hablando en televisión. El reto lo han conseguido Paco Espínola y Juan Pinilla en el programa que hoy empieza a emitir Granada Televisión. Todas las semanas el periodista y el cantaor descubrirán a un personaje, primero en la pantalla y luego en prensa escrita en una serie que lleva por título Bis a vis.

Hace tiempo, por la época en la que Espínola presentó en La 2 de Televisión Española un programa de música, fraguó la idea de hacer una serie de entrevistas intimistas, en un plató oscuro como una habitación pequeña de una casa en la que los invitados fuesen dando las respuestas que sólo le darían a un amigo. "El ambiente es amable pero tiene un punto de la claustrofobia hogareña para que de sensación de familiaridad", cuenta el veterano periodista, quien añade que para trasmitir más esa atmósfera "ha sido fundamental el trabajo de los realizadores, Nino y Rodrigo" que han confeccionado un formato basado "en planos muy cerrados, con poco movimiento de cámara".

Y, ¿quiénes son los que por ahora han aceptado el reto de enfrentarse a 30 minutos en ese ambiente "claustrofóbico"? Además de Enrique Morente, en la nómina se encuentran también personajes como el Gran Wyoming, Pepe Sacristán, Concha Velasco o Cayo Lara. "No es un programa de información local pensado para una Granada que se mira el ombligo o más abajo del ombligo , aunque todos los personajes tienen una relación espiritual con la ciudad", cuentan los entrevistadores.

Además del atractivo de los invitados, tanto el programa como la serie de entrevistas que se publicarán en Granada Hoy tiene el aliciente de las respuestas de los entrevistados y las preguntas de los dos presentadores, que en un discreto segundo plano (de perfil en pantalla) sorprenderán por su sentido del humor y por otras muchas cosas que todavía no quieren revelar .

El objetivo es que realicen "revelaciones ideológicas y adelanten proyectos, aunque siempre en tono desenfadado y amistoso", anuncia el nuevo tándem periodístico, que podrá verse en acción en Granada Televisión los lunes a las 23:00 horas, los jueves a las 14:30 y los sábados a las 18:30. "Los lunes estrenamos la entrevista, el martes se podrá leerse en prensa y los otros dos días se repite en la cadena. Además, ahora se está negociando con Canal 21 para que también difunda el programa", cuenta el cantaor. "Lo único que queremos es tener independencia absoluta, y nos lo han permitido", recalcan.

A diferencia de otros programas de entrevistas de personalidad que pueden tener un formato similar, como Los ratones coloraos, es que en este caso las entrevistas no tienen cortes. La media hora que dura el programa llegará al público tal y como se produce, sin montaje, sin largas conversaciones de las que luego se sacan extractos. El encanto de las entrevistas no viene de una labor de realización sino de la magia que sepa crear el dúo en el plató.

Para lograrlo los dos entrevistadores partirán de un guión pero darán rienda suelta a la improvisación. "Juan le da un toque de poética andaluza pero nada folclórico sino un aire clásico, elegante pero también juvenil", cuenta Espínola de su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios