'Blade Runner' tendrá su propia secuela
La película será dirigida por Ridley Scott, autor de la versión original
La nueva entrega del clásico de ciencia ficción Blade Runner será una secuela según aclaró la productora Alcon Entertainment, propietaria de los derechos del filme, y publicó ayer la página web Deadline.com.
Alcon Entertainment anunció en marzo de 2011 que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de Blade Runner (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original, aunque una vez cerrado el acuerdo no trascendió qué dirección tomaría la trama.
Los productores confirmaron ayer que la cinta será una secuela cuya acción tendrá lugar varios años después del momento en el que transcurre Blade Runner.
La historia de Blade Runner se ubica en un Los Angeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados 'replicantes', empleados para labores peligrosas.
Pero esos 'replicantes' se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. El detective Rick Deckard (Harrison Ford) es uno de los encargados de dar caza a los 'replicantes' en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Angeles.
El cineasta británico Ridley Scott, realizador de Blade Runner y Alien, dirigirá el filme y actualmente negocia con el guionista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle el argumento de la secuela.
Scott y Fancher idearon Blade Runner como un proyecto de una saga que hasta ahora nunca había salido adelante. Alcon Entertainment aseguró que la segunda parte de Blade Runner no se centrará en el personaje de Harrison Ford, quien cumplirá en julio 70 años.
Blade Runner se basó en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. El escritor falleció antes del estreno de la película, pero pudo ver una cinta de prueba de cuarenta minutos. El título de la película viene de la novela The Bladerunner, de Alan E. Nourse, cuyo protagonista era un contrabandista de instrumentos quirúrgicos en el mercado negro y de Bladerunner, a movie (en algunas ediciones aparecía sólo como Blade Runner), un tratado de cine escrito por William S. Burroughs. Sin embargo ninguna de esas dos obras resultó importante en el resultado final de la película. Fancher encontró una copia del tratado de Borroughs mientras Ridley Scott estaba buscando un título comercial para su película. Al director le interesó el título (que podría traducirse como El corredor en el filo de la navaja) y se hizo con sus derechos, aunque no con los de la novela.
También te puede interesar