Actual

Cómo ser Bob Marley, el homenaje granadino al jamaicano universal en la sala Licor de Granada (s) celebra su día más internacional

Por cuarto año consecutivo se celebra Tonight We Are Bob Marley, una fiesta dedicada a la figura del malogrado cantante jamaicano a cargo de algunos de los más excelsos músicos granadinos en un doble cartel que se completará con una selección de clásicos del reggae, el dub, rocksteady, ska, dancehall… por cortesía de Dj Benas y Vibrasound. Este año el tributo cuenta con la actuación de Reggae Roots Revival, que es el nombre con el que la voz, la guitarra y la percusión del grupo Global Warning se entrega a la causa de Bob Marley a través de un repertorio de escogidas versiones que serán interpretadas en formato acústico.

Tras ella llegará el turno de B.M.W. que son en realidad los incombustibles Eskorzo transmutados en una suerte de Waylers. El grupo mestizo, actualmente entregado a la preparación de la gira veraniega en la que presentarán su nuevo álbum, de próxima aparición, ha hecho un alto en el camino para darle forma a esta iniciativa compuesta exclusivamente por material original del propio Bob Marley al que sazonarán con su habitual incandescencia, y que han abordado específicamente para esta ocasión. El homenaje tendrá lugar en la sala BoogaClub a partir de las once de la noche y es una apuesta de la Asociación Cultural Reggae (ACR) y la web gestionadas por ellos www.reggae.es, dos organizaciones consagradas a difundir no solo la música sino también la filosofía y al cultura rastafari en nuestro país.

Demostrando por tercer año consecutivo que cuando hay empeño y entusiasmo se pueden hacer las cosas desde la autogestión, la web Licor de Granada(s) junto a Los Viernes Bonsáis, un grupo de activistas que ejercen de promotores por vocación, organizan el Día Internacional Licor de Granada(s), un evento multiespacio que durante todo el día de hoy ofrecen una alternativa de ocio con algunos de los más interesantes grupos alternativos y experimentales a un precio más que asequible. La fiesta, con paella incluida, comenzará a las dos de la tarde en el Colegio Mayor Isabel la Católica, donde tendrán lugar las actuaciones en directo hasta las 11 de la noche, para trasladarse más tarde a las salas Planta Baja primero, y Polaroid más tarde, donde habrá sesiones a cargo de algunos de los grupos participantes y de los habituales de Los Viernes Bonsáis.

El cartel lo conforman seis bandas de diversas procedencias. Desde Barcelona llagan Fuckin Bollocks, un quinteto que representa la nueva hornada del garage hispano. Confirmada su presencia en el próximo Primavera Sound, el grupo se ha curtido en giras junto a nombres como los de Black Lips, Strange Boys o Novedades Carminha, y su explosiva mezcla de rhythm&blues, folk y garage viene avalada por el sello BCore, que ha editado su debut. Sangre por su Parte es un sexteto formado por seis chicas madrileñas, que con solo cuatro temas disponibles a través de bandcamp ya han aglutinado una sustanciosa cohorte de seguidores con su irresistible fórmula punk-pop. Enrique Octavo, tal vez el más conocidos por ser de Granada, era el proyecto personal del inclasificable José Bolívar, ahora convertido en cuarteto y dispuesto a reinventar el indie granadino. Las propuestas más experimentales e innovadoras las traerán desde Málaga el Colectivo Loopa! Y Las Buhoneras, y Chico-Trópico desde Madrid. En la suya se buscan los puntos de unión entre la psicodelia y los ritmos tropicales latinoamericanos, desde la cumbia, el mambo o el merengue hasta el reggaeton. Tampoco se queda atrás la apuesta ruidista que desde Córdoba nos traen Las Barbas Indómitas. Y la fiesta se completa con Mihassan y su combinación de sonidos digitales y analógicos culminados por proyecciones visuales en un espectáculo total de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios