Bull, el nuevo festival masivo preparado para embestir

Se presenta la nueva cita musical al aire libre de Granada, que se estrena con cabezas de cartel de lujo como Loquillo o Estopa

Bull, el nuevo festival masivo preparado para embestir
Alba Rodríguez

07 de abril 2017 - 02:37

Más allá del ensueño de Granada Ciudad del Rock, en esta ciudad existe un profundo sentir musical que al final, ha acabado por traspasar los muros de las lamentaciones de aquellos descreídos, que apelando al primer defecto granadino, se encierran en el sollozo de que en Granada no vive la música.

Esta ciudad, ya puede presumir de tener tres festivales masivos para los amantes del rock y del indie en español. El Zaidín Rock sigue siendo el incombustible decano de las citas gratuitas de Europa; por su parte el hermano pequeño que dio el estirón sin previo aviso, el Granada Sound, sigue siendo uno de los festivales que más gente mueve en su cita pre otoñal; otro que cuenta los días para su estreno, el En Órbita, promete sentar cátedra en su primer despegue el próximo mes.

Pero como no hay tres sin cuatro, Granada abrirá otro de sus espacios para la música en vivo. Ayer se vistió de gala el flamante Bull Festival, un nuevo concepto de cita urbana en clave musical.

Si ha de definirse, la palabra elegida tiene que ser 'ecléctico', y así quedó claro ayer en su presentación, que estuvo a cargo del edil de Juventud y Deporte, Eduardo Castillo, que además puso de manifiesto la intención del Ayuntamiento de que crear una alternativa de ocio tras el cierre del botellódromo, uno de los grandes reproches que caen sobre el Consistorio.

El festival se celebrará el próximo 3 de junio en la explanada junto a la rotonda de la salida de la Chana -donde hasta hace poco se ubicaba una chatarrería- con un cartel de lujo con Estopa, Loquillo, Mala rodríguez, Lagartija Nick, Eskorzo y Hora Zulú, además de una importante cantera local entre los que destacan Carmencita Calavera y Funkdación.

"A Granada se le va la Sgae pero lo cierto es que además de ser un gran cuna de la música es una ciudad donde se celebran grandes eventos. Una ciudad donde hay cabida para el rock, el pop y lo que se tercie pero donde todavía nadie, en mucho tiempo, ha apostado por la variedad de estilos", apuntan desde la organización, que además no evita recordar la memoria de uno de los festivales pioneros de nuestra historia, como el Espárrago Rock.

No se sabe si las expectativas se cumplirán pero lo cierto es que nace con fuerza una cita que pocos se perderán, entre otras razones por ser el primer festival integrado en la urbe. "Un festival para disfrutar y para olvidarte del coche", recalcan.

Esta flor desplegará la parte más electrónica y bailable con Gomad & Monster, The Zombie Kids y 2Maniacs.

"Sol, cervezas frías y buen rollo", es la premisa bajo la que se presenta este recién nacido que grita lleno de vida. Será un festival principalmente diurno ya que comienza a las 12 del mediodía y cerrará el telón a las 3:00 de la mañana. Según dijo ayer Fátima Rodríguez, organizadora del evento, han elegido ciudadosamente el horario ya que pretenden que se convierta en un festival al puro estilo europeo, donde pueda asistir todo tipo de público. Desde menores -con autorización paterna- hasta familias enteras disfrutando de eso, cervecitas y sol de junio granadino. Quien quiera asegurarse la fiesta, puede comprar desde las 10 horas de hoy su entrada, que tendrán un precio de 15 euros sí se cuentan entre las primeras 2000.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último