Actual

Bunbury lanzará el 16 de febrero 'Las consecuencias'

  • El nuevo trabajo del músico, al que él mismo define como "un disco de cámara", incluye una revisión de un tema de Jeannette

El nuevo trabajo del cantante y compositor Enrique Bunbury, titulado Las consecuencias y que el artista define como "un disco de cámara, la sección de cuerda toma protagonismo y los instrumentos de palo sustituyen a los eléctricos. Además, es el más oscuro, profundo y down tempo" de toda su carrera, saldrá a la venta en España y América el próximo 16 de febrero, aunque un mes antes el zaragozano ofrecerá un adelanto con el sencillo Frente a frente.

Las consecuencias será el sexto disco del artista en solitario y "se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero en esta ocasión con mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido", según informaron fuentes de la discográfica EMI.

La canción que comenzará a sonar en las radios españolas y americanas el próximo 16 de enero, Frente a frente, es una revisión del clásico tema que Jeannette popularizó en 1981 y, en él, Bunbury colabora con la vocalista de Tulsa, Miren Iza, "cuya voz aporta carácter y emotividad al tema".

El sencillo irá acompañado de un videoclip que firma Juan Antonio Bayona, director de la película El orfanato, con la que logró en 2007 el Goya a la Mejor Dirección Novel. El videoclip, que estará marcado por el misterio, la luna llena y la oscuridad de la noche, se rodó bajo la lluvia en en un bosque de los alrededores de Gerona y, en él, Jeannette hace una breve aparición.

Diez temas componen Las consecuencias, que está producido por el propio Bunbury, y cuya gira está previsto que comience en Estados Unidos el próximo mes de abril y que se prolongue durante el 2011, aunque aún no han dado a conocer las fechas exactas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios